Proyectos

PROYECTO ESTIMULACIÓN COGNITIVA MEDIANTE ARTES ESCÉNICAS.

Es el primer proyecto que pusimos en marcha y lo llevamos a cabo en el Centro Penitenciario La Modelo en Barcelona.

En este proyecto trabajamos fusionando diferentes aspectos de las artes escénicas con una visión educativa, para poder usarla como medio de potenciación y adquisición de habilidades socialmente adaptadas.

Trabajamos con un grupo de personas con patologías psiquiátricas en diferentes sesiones que se extienden durante el año.

Para la realización de esta actividad contamos con un equipo profesional que guiará la sesión, así como un equipo de voluntarios que ayudará a la preparación y dinamización.

PROYECTO ESTIMULACIÓN COGNITIVA MEDIANTE GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

                                                             ​

​Segundo proyecto que implementamos en el centro penitenciario La Modelo de Barcelona, en este caso trabajamos con el modulo de geriatría.

Para el trabajo con este colectivo consideramos interesante usar los medios de comunicación como herramienta de trabajo con ellos.

A través de los medios, conseguimos que realicen labores de gestión de información, atención, concentración, pensamiento abstracto, empatía, comunicación y un sin fin de habilidades socialmente adaptadas que consiguen  trabajarse.

La participación de voluntarios y el trabajo en equipo son otras de las bases de este proyecto.

PROYECTO FLAMENCO INCLUSIVO

​Proyecto en el que APAMS colabora con la Escuela de Flamenco La Casa de Candela, para el diseño y ejecución de un Programa de Formación dedicado a Formadores de flamenco, que estén interesados en ampliar sus conocimientos para poder adaptar sus clases a otros colectivos.

Durante la formación se dan las técnicas y claves necesarias para poder realizar una correcta adaptación curricular para trabajar con cada colectivo

Después se realizarán clases practicas para poder afianzar lo adquirido.

ASESORAMIENTO SOBRE METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN

Este proyecto nace ante la detección de la necesidad por parte de familiares de personas con diversidad funcional relacionadas con recursos educativos y residenciales.

Estos familiares manifestaban la necesidad de un asistencia educativa individualizada en situaciones externas a los recursos.

Mediante el proyecto se realiza un proceso de observación, acompañamiento y creación de herramientas con las que puedan gestionar las situaciones difíciles que se puedan presentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s